Las botellas de plástico vacías son una excelente "materia prima" para diversas manualidades de bricolaje. Además de tazas, tazas, joyas para parterres, desde botellas de plástico puede hacer una cuerda "interminable", que es útil en una casa de verano y en una casa privada.
Para obtener la cantidad requerida de cuerda de las botellas de plástico, no tiene que soldar nada ni pegarla; todo se hace de manera rápida y sencilla. Hay dos formas principales de atar una larga cuerda de plástico "al frío".
Primera forma
De la botella de plástico vacía cortamos el cuello y el fondo, y luego, con la ayuda de unas tijeras, disolvemos el resto en anillos. Luego tomamos dos anillos listos y simplemente los "llenamos" uno en el otro. El resultado es un nudo que se calienta ligeramente con un encendedor común, de modo que se estrecha y "se fortalece".
Luego arreglamos el siguiente anillo de la misma manera, y así sucesivamente. De esta manera, será posible atar como 3 metros de cuerda de plástico, y todos los 100 metros. Puede usarlo para diversas necesidades del hogar.
Segunda forma
Cortar la botella de plástico vacía en anillos. Luego tomamos un tirabuzón, lo doblamos por la mitad e insertamos el segundo en las "orejas" resultantes. La unión de los dos anillos para una mayor resistencia se fusiona ligeramente con un encendedor o un secador de pelo doméstico común.
Continuamos aumentando la cuerda a la longitud deseada, y luego se puede retorcer y fijar con un secador de pelo o un encendedor. Para obtener más información sobre cómo atar una cuerda de plástico, vea el video en el sitio.