Hoy en Internet puede solicitar diferentes tipos de epoxi, pero no todos son adecuados para un trabajo serio en la fabricación de productos decorativos caseros y encimeras.
Por lo tanto, antes de usar este o aquel epoxi, es aconsejable probarlo en productos caseros simples, para que no haya sorpresas inesperadas. En esta revisión, probamos la resina de polímero transparente de Artline.
Vierta las verduras con epoxi.
En este experimento, usaremos pimiento, tomate y cebolla como "conejos experimentales". El molde para verter epoxi polimérico es un vaso de plástico ordinario con una capacidad de 500 ml (en principio, puede usar otros recipientes que estén a la mano).
Mezclamos el epoxi con el endurecedor en las proporciones recomendadas (lea las instrucciones) y vierta aproximadamente la mitad de la cantidad deseada en un recipiente de plástico. Luego, sumerja suavemente las verduras en el vaso. A partir de los restos de epoxi, llenamos una pequeña taza de avellanas de 100 gramos, también como un experimento. Luego veremos qué pasa.
Deje el molde durante 4 horas para que el epoxi se endurezca un poco, después de lo cual hacemos un nuevo "amasado" y agregamos el resto del epoxi con un endurecedor a un vaso. De acuerdo con las instrucciones, la solidificación completa ocurre después de 24 horas, por lo que debe esperar un día.
Resumiendo el experimento
Después de 24 horas desde el momento de verter la segunda capa, cortamos el vaso de plástico y obtenemos el producto terminado. El epoxi no hierve, lo cual es bueno, y no hay acumulaciones de burbujas de aire dentro de la pieza de trabajo. Entonces, podemos concluir que el experimento fue un éxito, y esta resina puede usarse para cosas más serias.