Con esta máquina dobladora de anillos casera, puede hacer anillos a partir de placas de acero de 3-4 mm de espesor (también puede usar barras de refuerzo lisas y ranuradas con un diámetro de hasta 10 mm). La máquina para doblar anillos tiene un tamaño lo suficientemente compacto: para comenzar, simplemente instálela en un tornillo de banco.
Para la fabricación de una conveniente máquina dobladora de anillos de rodillos en el hogar, se requerirán los siguientes materiales:
- dos piezas de esquina de 45x45 mm;
- 2 barras de acero;
- dos casquillos de piezas de tubería;
- tres rodamientos;
- tornillos con tuercas y arandelas.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, cortamos dos piezas de una esquina de 45x45 mm de longitud adecuada, y luego perforamos 2 agujeros para las guías a lo largo de los bordes. Luego, cortamos cuatro segmentos idénticos de una tubería de agua normal con un molinillo (si es necesario, taladre el diámetro interno al requerido).
Como guías utilizamos 2 piezas de barra de acero. Luego, conectamos las esquinas juntas, insertamos las guías en los agujeros previamente perforados, luego de lo cual colocamos una manga en cada lado (las soldamos a los estantes de las esquinas).
Escaldamos la cara final del manguito y la guía para que una de las esquinas quede inmóvil y la segunda esquina se mueva libremente a lo largo de la barra. A una esquina fija soldamos una pieza de madera redonda de acero, sobre la cual colocamos un gran rodamiento.
En la esquina móvil, de la misma manera arreglamos rodamientos pequeños. Luego soldamos la manija a la carcasa del cojinete central. Vea el video en el sitio para el proceso de ensamblaje de la máquina dobladora de anillos de rodillos.