Hacer su propia prensa de banco confiable y potente que será conveniente en la operación no es nada difícil, como puede parecer a primera vista. Y para la fabricación de un vicio para un garaje o un taller en el hogar, puede usar cualquier material improvisado que tenga a mano.
Como muestra la práctica, en la mayoría de los casos la necesidad de un vicio de banco casero se debe no tanto al deseo de ahorrar en la compra de un modelo de fábrica, sino a la necesidad de tener a la mano un dispositivo de sujeción universal adaptado para tareas específicas.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario preparar los materiales básicos y los espacios en blanco, a partir de los cuales se ensamblarán los vicios de banco caseros. Para el trabajo, necesita placas de acero de diferentes tamaños, una varilla roscada M16 con tuercas y arandelas, un tubo de perfil de 40x30 mm (tres milímetros de espesor) y dos limas viejas
Se suelda un trozo de tira (del tubo de perfil) a la placa cuadrada, y se sueldan 2 tuercas para el diámetro del perno, que en este caso servirá como tornillo. Luego perforamos cuatro agujeros en las esquinas para unirlos a la mesa.
Luego, soldamos dos placas anchas a la base, y entre ellas una estrecha. Una tubería de perfil debe entrar libremente en la abertura formada, pero al mismo tiempo no debe "caminar". Es decir, la reacción debería ser mínima.
Se puede soldar una plataforma adicional de la placa en la parte superior del carro de la prensa, donde puede alinear el clavo o aplanar el borde del tubo si es necesario. Por último, se hacen mordazas de sujeción. Puede ver el proceso paso a paso de armar el vicio de banco casero en el video en el sitio.