En invierno, muchos propietarios de automóviles enfrentan muchos inconvenientes diversos, como cerraduras congelantes, espejos congelantes, parabrisas y otras ventanas. Y el auto simplemente puede detenerse.
En este caso, existen consejos muy simples pero útiles que ayudarán, si no se evitan por completo, al menos minimizarán el número de situaciones de fuerza mayor en el invierno. Estos consejos son especialmente útiles para conductores novatos.
¿Qué hacer si la cerradura de la puerta está congelada?
Si la cerradura está congelada en el automóvil y no puede girar la llave de ninguna manera, debe calentar la punta de la llave con un encendedor. Si no hay encendedor, esto se puede hacer con fósforos.
Después del calentamiento, debe insertar inmediatamente la llave en la cerradura y girarla. Si no tiene fósforos, ni encendedores, tome cualquier tubo, puede sacarlo de debajo del mango, quitando la pasta.
El tubo debe colocarse lo más cerca posible del ojo de la cerradura y hacer algunas exhalaciones. También ayudará a abrir la cerradura.
Si no hay un bolígrafo, puede hacer un tubo con una hoja de papel y también exhalar a través de él. Pero también sucede que a la mano no hay nada de esto.
Entonces es suficiente calentar bien la punta de la llave con su propio calor, sostenerla firmemente con las manos, mantenerla presionada y mantenerla hasta que se caliente.
¿Qué pasa si el auto se detuvo?
Si se estancó y no puede irse, encuentre ramas cercanas, rómpalas finamente y tírelas debajo del volante.
También puede, después de haber determinado qué rueda se ha estancado, colocar una alfombra desde el compartimiento de pasajeros debajo de ella; esto también puede ayudar en esta situación.
Y para no congelar el vidrio, debe colocar el automóvil con el parabrisas hacia el este. Si esto no es posible, puede hacer una solución de vinagre y agua en una proporción de 1: 1 y espolvorearla sobre el vidrio.
Pero para no congelar los espejos por la noche, por la noche debes envolverlos en bolsas de plástico. Estos consejos simples y útiles ayudarán a los automovilistas a enfrentar situaciones difíciles en los días helados.