Para doblar una tira de metal en un anillo, puede usar una mini dobladora de 3 rodillos, que es fácil de hacer con sus propias manos. Este dispositivo es perfecto para el taller doméstico y el garaje, ya que ocupa muy poco espacio.
Para la fabricación de una mini máquina dobladora de tres rodillos, se requerirá una esquina, una tira, cojinetes y otros materiales. De hecho, este producto casero puede estar hecho de basura, que es más que suficiente en el taller y el garaje.
En primer lugar, el maestro corta dos piezas de una esquina y una tira de metal. Luego deben soldarse juntos, previamente fijados con abrazaderas.
Las principales etapas del trabajo.
Será necesario soldar una placa gruesa a las dos partes resultantes con dos agujeros perforados en los lados. Se une una segunda placa de acero en paralelo, y luego se instalan rodamientos entre ellos.
En la siguiente etapa, es necesario moler el tercer rollo en el torno (el autor usa rodamientos como los dos primeros) y soldar el soporte para ello.
Y luego solo queda hacer los elementos estructurales que faltan, después de lo cual ya puede proceder al ensamblaje final. Las soldaduras deberán limpiarse con un molinillo para que todo se vea ordenado.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini dobladora de 3 rollos para el taller de su casa y el garaje con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio web.