Con la llegada de los materiales de construcción, como el hormigón celular, también se ha generalizado un ancla química. De hecho, este es el método más efectivo de fijación, que le permite fijar de forma segura objetos pesados a la pared.
La base del anclaje químico es una composición adhesiva especial que se adhiere firmemente a la estructura porosa del bloque de hormigón celular o el hormigón celular. También en la "composición" del anclaje químico incluye un perno y una funda.
Pero, ¿qué ancla química es la más adecuada para el concreto aireado y hace frente de manera más eficiente a su tarea? ¿Vale la pena comprar un producto terminado o es mejor hacerlo usted mismo?
Con este fin, el autor decidió realizar un pequeño experimento para poner fin a este problema.
Cómo montar un ancla química
Antes de instalar un anclaje químico en un bloque de concreto aireado, es necesario llevar a cabo una serie de medidas preparatorias. Primero, debe perforar un agujero con un cono inverso.
Para hacer esto, puede usar el taladro ganador con una arandela o un dispositivo especial con un taladro para metal. El segundo método da un mejor resultado.
A continuación, será necesario eliminar el polvo del orificio perforado; para esto, puede usar una aspiradora o una pera. También puedes usar un compresor.
En la siguiente etapa, es necesario cortar una pieza de la longitud deseada del perno. Además, para un anclaje químico es mejor usar un perno de buena calidad.
El manguito de centrado se puede hacer con una espiga de plástico convencional cortando la parte superior. Sin embargo, si lo desea, puede usar una funda de metal.
Luego se llena el orificio con adhesivo (puede ser epoxi con arena, cemento con arena, yeso, etc.) y se inserta un perno con un manguito atornillado. Esperamos hasta que la solución se establezca y los sujetadores estén listos.
Para obtener detalles sobre qué anclaje químico es el más adecuado para el hormigón celular, vea este video.