Para el pelado rápido de cables eléctricos simples o trenzados, generalmente se usa una herramienta especial: un pelador. Sin embargo, el autor sugiere hacer una alternativa a él y ahorrar dinero.
Para hacer un simple dispositivo de bricolaje para eliminar el aislamiento de los cables, necesitará una pequeña pieza de tubo de polipropileno con una longitud de aproximadamente 15-20 cm, así como una cuchilla segmentada para un cuchillo de escritorio.
En primer lugar, el autor aplica una cuchilla segmentada a una pieza de tubería de PP, después de lo cual, usando un lápiz convencional, coloca los riesgos en la superficie de la tubería aproximadamente a la misma distancia entre sí.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, la tubería de polipropileno debe conectarse a otro tubo de PP, fijando los bordes de la cinta. Al mismo tiempo, las líneas dibujadas con un lápiz deben ser visibles como se muestra en la foto a continuación.
En la siguiente etapa, utilizando taladros de varios diámetros, es necesario hacer pequeñas "ranuras" transversales en el tubo de polipropileno.
Después de eso, las "ranuras" hechas por el taladro deberán profundizarse para que se obtenga un orificio pasante en la pared de la tubería. Sujetamos la pieza de trabajo en un tornillo de banco, como si estuviera un poco aplanado, e insertamos la cuchilla del segmento dentro.
El resultado es un dispositivo casero para pelar cables. Barato y alegre, como dicen. Puede eliminar el aislamiento de cables de diferentes secciones.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un dispositivo simple para eliminar el aislamiento de los cables, vea este video.