Cuando se trabaja en línea en una máquina perforadora (especialmente para grandes volúmenes de trabajo), es necesario sujetar rápidamente piezas y piezas de trabajo. Y para esto, puede usar un dispositivo simple hecho en casa: una abrazadera vertical para fijar las piezas de trabajo.
Hacer este dispositivo es muy simple y no lleva mucho tiempo. De los materiales básicos, se requerirán dos pernos, una pieza de una placa de metal y tuercas de diferentes diámetros.
Y lo primero que necesita para soldar una tuerca a uno de los pernos. La soldadura deberá limpiarse con una amoladora (amoladora angular) con un círculo de solapa.
Las principales etapas del trabajo.
En el siguiente paso, corte un trozo de tira de metal o placa rectangular con una longitud de 80 mm. Deberá soldarlo al primer perno con tuerca.
En realidad, el dispositivo ya está listo, solo queda instalarlo en el escritorio de la máquina perforadora. Esto requerirá un segundo perno largo, un par de tuercas comunes y dos arandelas de metal.
Y también tenga en cuenta que la tuerca soldada al primer perno debe tener un diámetro mayor que el segundo perno para que pase libremente a través de ella. Cuando todo esté listo, proceda al montaje.
Insertamos un perno en el orificio de la mesa de trabajo de la perforadora y lo fijamos con una tuerca. Luego colocamos el segundo perno y también lo sujetamos con una tuerca.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una pinza vertical simple y fácil de usar para una perforadora con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.