Que preparar
El vidrio se humedece con una solución jabonosa usando cualquier pistola de aplicación doméstica. Para sellar las ventanas, puede usar papel o periódicos, se quita el pegamento con una tarjeta de plástico vieja.
Tecnología de limpieza de vidrio
Moje la ventanilla del automóvil con agua jabonosa sobre toda el área. No deje espacios en blanco. No tenga miedo de que el líquido ingrese a los sellos. Los mecanismos de rasgar / enterrar y levantar ventanas de una pequeña cantidad de humedad no se deteriorarán.
Mientras el vidrio esté húmedo, cúbralo con trozos de periódicos y vuelva a humedecerlos con agua jabonosa. Se necesita papel para que el vidrio permanezca húmedo durante un largo período de tiempo, el jabón debe corroer el pegamento durante al menos 10-20 minutos.
Mientras los periódicos se secan, rocíelos nuevamente con una botella de spray. Después de la exposición, retire los periódicos. Puedes hacer esto con tus manos.
Usando un borde de tarjeta de plástico, raspe cuidadosamente el pegamento suave. No se recomienda usar una espátula de metal. Aunque es difícil rayar la superficie del vidrio, es probable que partículas microscópicas abrasivas (granos de arena o polvo) caigan entre él y la ventana. Y de ellos ciertamente aparecerán rastros.
Si hay áreas con pegamento duro, repita el proceso de remojo. Nunca intente quitarlos con herramientas de metal. No necesita ahorrar tiempo; reemplazar el vidrio dañado costará mucho más.
En la etapa de acabado, limpie la ventana con un paño especial y elimine cualquier residuo de jabón. Si es necesario, humedezca previamente el paño con agua limpia o cualquier limpiacristales.
Conclusión
Este método ha demostrado su efectividad no solo al eliminar el pegamento del vidrio para tintado automático. Muchos para el invierno aíslan las ventanas de plástico de una cámara con una película termocontraíble, que se pega a lo largo del perímetro de la hoja con cinta adhesiva de doble cara. Es muy difícil eliminarlo por métodos convencionales, y una solución jabonosa facilita enormemente el proceso de limpieza.