Cómo echar un mango de aluminio en un cuchillo o cuchilla

Pin
Send
Share
Send

Las herramientas de trabajo de uso frecuente están sujetas a un fuerte desgaste mecánico. Por eso es deseable que todos sus elementos estén hechos de materiales resistentes al desgaste. Si el mango de madera de un viejo cuchillo o cuchilla se ha desgastado, puede cambiarlo a un aluminio más estable, echándolo directamente sobre el mango.

Materiales requeridos:


  • espuma de polietileno densa o poliestireno expandido;
  • pegamento caliente
  • yeso o alabastro;
  • fundición de aluminio;
  • arena con arcilla.

Manija de la marea


El primer paso es liberar el vástago. Eliminamos los restos de madera y cortamos los remaches.

Noqueamos o perforamos sus restos.

La cuchilla está muy oxidada, es mejor limpiarla antes de lanzarla. Esto puede hacerse mecánicamente o usando electrólisis.

Como el nuevo mango se derramará sobre él, para la adhesión es necesario hacer varios agujeros en él, pero no demasiado grande para no reducir la resistencia.

De dos mitades de espuma densa, debe cortar el mango de la forma requerida.

Dado que se fundirá con aluminio, se requerirá un canal de fundición. Para hacer esto, es necesario dejar una rama larga en la espuma, en la que se vierte el metal fundido. Para aumentar las posibilidades de lanzar la primera vez, es mejor preparar dos canales debajo de la puerta en la parte delantera y en la diadema del mango.
El molde de espuma se debe pegar al vástago con adhesivo termofusible.

Desde arriba está cubierto de yeso o alabastro. Para esto, la composición se diluye suficientemente líquida y se recubre con un cepillo.

El mango seco se coloca en cualquier recipiente y se llena con arena mezclada para obtener densidad con arcilla. Si no hay suficiente arena para cubrir el bebedero, puede colocar un tubo o una lata encima, después de haber recibido un complemento.

El aluminio se funde en un crisol.

Después de la transición a un estado líquido, es necesario eliminar de ella la película recogida desde arriba. Ella es capturada por una cuchara o cuchara de metal.

Tan pronto como no haya una película encima, el metal se puede verter en la puerta. Comenzará a derretir la espuma, tomando su lugar. En este caso, la arena no se desmoronará, ya que es sostenida por una capa de yeso. Es posible que la primera vez para calcular la cantidad requerida de metal y verter todo con precisión no funcione. En este caso, después de la solidificación, se deberá cortar el mango defectuoso y repetir el proceso.

Una vez logrado el llenado completo del plástico de espuma con aluminio, se cortan los tubos y depósitos innecesarios del mango.

Luego, con un archivo, se entrega a la forma necesaria del mango.

Luego se alisa con papel de lija fino.

También es aconsejable pulirlo con una rueda o manualmente.

El resultado es excelente.

Pin
Send
Share
Send