Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cada uno de nosotros se encontró con una situación desagradable: el tanque se llena de agua, el flotador se eleva a la posición superior y el agua gotea constantemente un poco. Hay una opción cardinal: reemplazar completamente el mecanismo completo, pero es costoso y largo. Además, es muy difícil encontrar elementos adecuados para los viejos modelos de tanques. Puede repararlo usted mismo y no tendrá que comprar piezas de repuesto.
Herramientas necesarias
Para la reparación, solo necesita un cuchillo de oficina y un destornillador pequeño.
Tecnología de reparación de fugas
Primero debe averiguar la causa del flujo de agua. Desenrosque el botón de drenaje en el hilo y retire la cubierta.
El botón se desenrosca fácilmente con las manos, el hilo común correcto. Hay dos mecanismos en el interior: un drenaje de agua y una válvula de cierre con un flotador ajustable.
Si el nivel del agua es ligeramente más alto que la tubería de desbordamiento, y el agua está por encima de la superficie superior del flotador, esto indica un mal funcionamiento de la válvula de entrada (cierre). Si es menor, entonces la fuga se debe a problemas con la válvula de drenaje.
¿Cómo eliminar ambas causas de fuga?
Reparación de válvula de drenaje
Se estrella por dos razones: una deformación crítica del manguito de goma o partículas sólidas de suciedad que se interponen entre el elástico y el sillín.
Drene el agua y cierre el grifo para suministrar agua al tanque. Retire el dispositivo de drenaje, se coloca en una caja de plástico y se retira en el conjunto girándolo en sentido antihorario. La liberación de la abrazadera se acompaña de un clic característico, después de eso, retire el mecanismo.
Inspeccione el estado de la junta tórica de goma. La mayoría de las veces, debido a cargas prolongadas, el manguito se deforma y no se ajusta perfectamente contra el asiento de la válvula. También hay placa en la superficie del agua, adhesión de partículas sólidas.
Retire la arandela de seguridad de plástico, tiene una ranura tecnológica, desactívela, el diámetro aumentará y la parte se extraerá del tubo.
Saque el anillo de goma, enjuáguelo bien, gírelo 180 grados y vuelva a colocarlo. Asegúrese de limpiar el asiento de la válvula. Trabaje con cuidado, las piezas son delicadas, pueden rayarse u otros daños mecánicos. Fije el dispositivo de drenaje; inserte las antenas en los huecos y gire la carcasa hacia la derecha hasta que haga clic. El tanque está listo para usar.
Reparación de válvula de entrada
La tecnología es un poco más complicada debido a la necesidad de un desmontaje completo del mecanismo. El suministro de agua puede ser superior o inferior, esto no tiene un gran impacto en el proceso de reparación: el principio de los mecanismos no es diferente. Muy a menudo, aparece una protuberancia específica en la banda elástica en el lugar de contacto con la abertura de entrada de agua. Se aferra a los bordes y no permite cerrar herméticamente el suministro de agua cuando el tanque está lleno.
Desenrosque la tuerca de fijación inferior, retire el dispositivo. Se instala una membrana de silicona debajo de ella, una válvula de plástico con agujeros descansa sobre ella, corta una corriente de agua y la distribuye uniformemente a lo largo del diámetro interno.
El mecanismo se utiliza para aumentar la fiabilidad de la válvula de cierre, pero la fuga no se debe a ello. Por garantía, se recomienda eliminar la membrana de la contaminación.
Comience a desmontar el dispositivo de la válvula de cierre. Haga clic y retire el flotador del cuerpo.
Retire el cuerpo del flotador: retire la lengüeta de bloqueo y retire el elemento a lo largo del eje dentado.
Desmontar la ubicación de instalación de la válvula de cierre de agua. Para hacer esto, presione el eje de fijación con un destornillador pequeño, primero en un lado, luego en el otro, debe salir de los agujeros. Retire la palanca del actuador de la válvula.
Se instala una junta de goma en la palanca para cubrir la entrada. Presta atención a su posición. Como ya se mencionó anteriormente, durante la operación, la válvula se hunde y se extruye en el orificio.
Con un destornillador, una aguja o el filo de un cuchillo, retire con cuidado el caucho de la ranura. Si el mecanismo se está reparando por primera vez, es suficiente girarlo hacia el otro lado e insertarlo en su lugar.
Si este método ya se ha utilizado, debe cortarlo por la mitad. Esto debe hacerse con la ayuda de un cuchillo de oficina. Coloque la válvula en una placa plana y córtela en dos partes iguales. Es muy importante mantener la cuchilla estrictamente perpendicular al eje, la densidad del cierre depende del cumplimiento de esta condición.
Instale ambas mitades en la ranura, la segunda debe girarse en línea recta, cerrará el suministro de agua.
Vuelva a montar la válvula en el orden inverso; verifique el recorrido de la palanca. Coloque la caja de ajuste, inserte el flotador en ella.
Ajuste el nivel de llenado del tanque, la válvula debe elevarse aproximadamente un centímetro por encima del cuerpo durante el cierre, en esta posición, cierre el mecanismo de bloqueo.
Atornille el dispositivo en el tanque, verifique nuevamente y, si es necesario, ajuste con mayor precisión la carrera, el nivel del agua depende de ello.
Reemplace el cuerpo de la válvula de drenaje. Abra el suministro de agua y verifique la funcionalidad del tanque. Todo es normal: cierre la tapa y apriete el botón de drenaje.
Drene el agua varias veces y asegúrese de que no haya más fugas.
Conclusión
Al principio, puede haber una pequeña fuga, pero pronto se detendrá, la válvula encontrará su lugar. Si no pudo cortar la goma de manera uniforme, entonces las superficies se pueden ajustar en un paño fino de esmeril. Tan pronto como sea posible, se recomienda comprar un kit de reparación para el tanque de drenaje de su modelo en una tienda especializada, ya sabe cómo se ve.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send