Cómo hacer una junta de doble esquina de tubos redondos

Pin
Send
Share
Send

Este tipo de conexión tiene un atractivo estético. Por lo tanto, se usa principalmente en diseños en los que el refinamiento de estilo es más importante. Existen otros métodos de conexión para garantizar la durabilidad, pero, por supuesto, su diseño externo no es tan hermoso.

Necesitará


Considere este método de conexión en el ejemplo de tuberías redondas. Para un trabajo exitoso, necesitamos abastecernos de las siguientes herramientas y materiales por adelantado:
  • un tubo con un diámetro de 75 mm y una longitud de al menos 1000 mm;
  • sierra de péndulo con mesa giratoria;
  • abrazadera extraíble;
  • cinta métrica con una cinta métrica;
  • marcador y placa de metal;
  • Aparatos de soldadura eléctrica o de gas;
  • Superficie plana horizontal.

El procedimiento para realizar juntas de doble esquina


Para este trabajo, no se requieren algunas habilidades especiales, pero todas las operaciones y, en primer lugar, el marcado y la medición, deben realizarse con precisión y precisión.
1. Colocamos el tubo sobre la mesa de la sierra de péndulo, medimos la longitud requerida con una cinta métrica, colocamos un marcador en el marcador, sujetamos la pieza de trabajo con una abrazadera y cortamos la primera sección del tubo. Repita esta operación dos veces más y obtenga tres tubos en blanco con un diámetro de 75 mm y una longitud de 300 mm. En otros casos, las dimensiones pueden ser arbitrarias.

2. Giramos la mesa de la sierra de péndulo 45 grados y la fijamos en esta posición.

3. Fijamos cada uno de los tres segmentos de tubería en la mesa de la sierra de péndulo con una rotación fija y hacemos un corte desde un extremo que será exactamente de 45 grados.

4. Sin cambiar la posición de los espacios en blanco de la tubería después del primer corte, en los extremos dibujamos mentalmente los diámetros vertical y horizontal, notando su intersección con el cuerpo de la tubería mediante trazos por medio de un marcador.

5. Debilite la fijación de la tubería en la mesa de la sierra de péndulo y, sin cambiar la posición longitudinal, gírela 1/4 de círculo o 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y vuelva a fijar la pieza de trabajo, verificando la ausencia de desplazamiento longitudinal con una placa de metal plana.

6. Hacemos un corte más del final con el corte ya completado. El resultado es una configuración compleja: el resultado de la interacción del disco plano de la sierra de péndulo y la superficie cilíndrica de la tubería. Sometemos los tres espacios en blanco a esta operación.

7. Ponemos dos espacios en blanco en una superficie horizontal con cortes entre sí y los juntamos hasta que toquen la línea deseada. Si la marca fue correcta y los cortes se hicieron de manera eficiente, entonces los espacios en blanco forman un ángulo plano exactamente igual a 90 grados.
8. Sin cambiar la posición de los espacios en blanco de la tubería, los “agarramos” desde el interior mediante soldadura eléctrica o de gas, fijándolos uno con respecto al otro.

9. Solo queda, en la unión de dos tuberías dispuestas horizontalmente, unir un tercer elemento verticalmente desde arriba. Si su marcado y un segmento se hicieron con precisión, entonces la pieza de trabajo superior con todos sus puntos finales coincidirá exactamente con el lugar destinado para ella.

... y al final


Para eliminar lesiones y daños, es necesario usar equipo de protección personal: guantes y una máscara de soldadura.

Pin
Send
Share
Send