Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Uno de los maestros propuso su propia opción para fabricar briquetas de combustible. Si esta ocupación no se convierte en un negocio familiar o familiar, entonces el resultado de estos esfuerzos seguramente podrá derretir su estufa o caldera de combustible sólido.
La tecnología de fabricación de briquetas de combustible paso a paso.
Paso uno: preparación
Incluso a partir de un trabajo simple en el taller de carpintería hay muchos aserrín. Se pueden preparar en bolsas separadas para usar en el futuro como materia prima principal. Lo mismo se aplica a todo lo demás que formará parte de las briquetas, especialmente el papel.
Para el secado y almacenamiento de briquetas, también vale la pena resaltar un lugar cerrado de la lluvia. Con el tiempo, se pueden apilar como pilas de madera o bolsas.
El segundo paso es el molde.
Puede hacer la prensa usted mismo, por ejemplo, soldar desde esquinas y tubos de perfil. Aquí no se necesita precisión, lo principal es la facilidad de uso. El autor tuvo la suerte de comprarlo listo.
La forma de las briquetas se establece individualmente, en función del tamaño del horno de su horno. Es muy razonable usar metal, una tubería de alcantarillado hecha de hierro fundido o acero, ya que presionarla incluso a mano afectará la integridad de su forma. Su característica principal son los agujeros para la humedad liberada después del prensado. El intervalo para ellos es arbitrario, pero el diámetro debe hacerse para que el compost no salga a través de ellos durante el prensado (4-5 mm es suficiente).
La parte inferior del molde es removible y no está diseñada para ser fijada durante el proceso de prensado.
Se puede hacer con tableros de 30-50 mm de espesor o madera contrachapada a prueba de humedad. El autor sugirió una forma interesante. Solo entre 8 y 10 milímetros de madera contrachapada ingresan al interior del cilindro, mientras que queda suficiente grosor en el exterior para quitar fácilmente el fondo a mano. Después de completar el prensado, se retira la parte inferior y la briqueta terminada se extrae del molde.
Otro mismo detalle debe hacerse para la parte superior del molde, que presionará sobre el compost.
No haga que la palanca de la prensa sea corta. Su longitud es directamente proporcional a los esfuerzos que realiza para comprimir el material en el cilindro del molde. Cuanto más larga sea la palanca, menos tiempo y esfuerzo tomará para hacer briquetas.
El tercer paso es preparar la mezcla.
Las briquetas constan de dos componentes principales: 2 partes de aserrín y 1 parte de papel. El aserrín, el papel, el cartón, etc. se empapan en un recipiente separado. Ni siquiera pueden aplastarse, y es mejor dejarlo durante varios días, completamente cubierto con agua. Es mejor usar agua caliente.
Es conveniente mezclar con un mezclador de construcción con un taladro, pero también puede hacerlo manualmente.
El compost terminado se aplica en pequeñas porciones al molde y está listo para prensar.
Afirma que para aserrín pequeño será necesario aumentar su contenido, de lo contrario las briquetas se desmoronarán.
Cuarto paso: prensado y secado de briquetas.
El prensado se puede hacer en varias etapas. Con el proceso dominado, en promedio, toma 30-40 segundos hacer una briqueta. La tarea principal: extraer la mayor cantidad de humedad posible del compost.
Después de que el lote de briquetas esté listo, puede hacer una rejilla para secar debajo de un dosel o al aire libre en un clima soleado.
Las briquetas terminadas se ajustan perfectamente a las bolsas y se almacenan de forma compacta, sin ocupar demasiado espacio. Tal combustible sólido tiene indudables ventajas. No cuesta dinero, no requiere costos de energía en la fabricación y le permite deshacerse de la basura, el desperdicio en beneficio de la economía.
¡Use esta tecnología para reciclar materiales, porque ahorra nuestros recursos naturales!
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send