Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
De vez en cuando, la cadena de la motosierra se embota, especialmente con grandes cantidades de trabajo para cortar madera vieja. Además, cuando las muescas en un lado se rompen más que en el otro, esto conduce a desviaciones de la línea de corte recta y puede causar que la motosierra se atasque en la madera.
Métodos tradicionales para restaurar la capacidad de corte de la cadena.
Puede afilar una cadena de una sierra que tiene un desgaste desigual sin quitarla de la guía con una lima redonda. Al mismo tiempo, es necesario moler aproximadamente 1 mm de acero de alta resistencia, y solo un solo diente tendrá que pasar mucho tiempo.
Cómo restaurar el afilado de una sierra con una amoladora
Una solución más racional para restaurar rápidamente la agudeza de los dientes es usar una amoladora angular o, más simplemente, una amoladora. Hacer esto no es tan difícil como parece a primera vista. Es necesario instalar la sierra con la hoja hacia sí misma y, inclinando la herramienta de acuerdo con el ángulo de afilado del diente, restaure el borde de trabajo de esta última, presionando el lado del disco giratorio contra ella. Cada diente posterior se afila en un ángulo opuesto, por lo que la posición del molinillo tendrá que alternarse.
Al mismo tiempo, el afilado de cada uno llevará un segundo, dos, nada más. Este procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado para que, debido a un movimiento descuidado, no dañe la cadena, y aún más la guía de la sierra.
Preparando un disco de metal para afilar una cadena
Como regla general, los discos para cortar metal se usan en amoladoras, por lo tanto, para un afilado de alta calidad, su borde debe estar ligeramente opaco. Para completar esta tarea es simple: solo use una piedra normal.
Un disco de metal no está diseñado para trabajar con dicho material, y después de un par de esfuerzos su filo perderá su nitidez, lo que, de hecho, es necesario para nosotros.
Y después de eso procedemos al punto.
Alternativamente pasamos por cada diente.
¿Cómo desactivé la sierra?
La razón de la falla de los dientes de sierra es la madera vieja y podrida. Al aserrar tales árboles, se opacan muy rápidamente y la cuchilla comienza a comportarse de manera impredecible. En mi caso, el tronco tenía 50-60 cm de diámetro, nada menos. Hice una muesca para ajustar la dirección de la caída del árbol. Quizás debería haberse hecho un poco más, entonces habría permitido colocar con mayor precisión el tronco del árbol. Sin embargo, justo en esta etapa bebí y dejé de cortar normalmente.
Reglas de seguridad
Trabajar para afilar una sierra con una amoladora requiere una cierta claridad de movimiento. En cualquier caso, es necesario asegurarse de que no haya nadie cerca, especialmente en la línea de operación del disco. Nada debe impedir sus acciones. También debe asegurarse de que el disco instalado en la amoladora no haya alcanzado un desgaste crítico.
En cuanto a la tala de árboles, antes de realizar estos trabajos, se deben tomar medidas para evitar que los transeúntes accidentales ingresen a la zona de una posible caída del tronco.
Resultado del trabajo
Después de la restauración operativa del afilado de la sierra por el molinillo, el trabajo fue más divertido, y al final todavía corté un árbol seco e inflexible, colocando el tronco exactamente como lo planeé.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send