Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- Tiempo de cocción: 3 días.
- Cantidad: 4 panes de 300 g cada uno.
Ingredientes esenciales
Para hacer una sabrosa salchicha en casa, solo necesita unos pocos componentes:
- cuello de cerdo - 1,5 kg;
- ajo fresco - 2 dientes;
- hoja de laurel - 1 grande o 2 pequeñas;
- sal de mesa - 30 g (por 1 kg de carne de cerdo requiere 20 g de sal);
- especias opcionalmente (pimienta negra, cilantro).
Equipo necesario
Si está haciendo salchichas por primera vez, y cree que es muy difícil, está equivocado. Para prepararlo, necesitas el equipo más simple:
- tabla de madera para cortar carne;
- cuchillo afilado grande;
- un tazón de al menos 2 litros;
- película adhesiva;
- manga para hornear;
- licuadora (o picadora de carne);
- tijeras
- sartén pequeña
- una bandeja para hornear;
- papel de aluminio
Proceso de cocción paso a paso
Al elegir carne para salchichas caseras, es mejor no tomar un pedazo magro, sino capas grasosas. Entonces saldrá jugoso y delicioso. Antes de cocinar, la carne se lava bien con agua fría y se seca. Después de cortar en placas con un grosor de 1 cm.
Cada plato se corta en tiras finas. Además, no cortaremos las tiras en cubos en el futuro. Déjalo en esa forma. Durante el moldeo de salchichas, se entrelazarán entre sí, dando un patrón característico.
Cuando toda la carne se corta en tiras, se coloca en un recipiente para encurtir. Para hacer esto, mida la sal y las especias, y pique finamente el ajo. Para que le dé todo su aroma a la carne, se tritura con el lado plano de un cuchillo y luego se tritura.
Todos los componentes de la marinada, incluida la hoja de laurel, se distribuyen en la parte superior por corte de carne. Amasar bien con las manos hasta que la sal y las especias se distribuyan en todo el volumen.
El tazón se cubre con una película adhesiva y se coloca en la nevera para encurtir. Si el tiempo lo permite, entonces para este procedimiento es mejor tomar unos dos días. Si no hay tanto tiempo, 12 horas son suficientes.
Después de retirar la película del tazón, la carne se mezcla nuevamente. Al mismo tiempo, se extraen partes de la hoja de laurel. No deben meterse en la salchicha al moldear. La tercera parte de la carne se separa, se transfiere a una licuadora o picadora de carne y se pica. Después de agregar a la carne y mezclar bien. La combinación de tiras y carne picada le permitirá lograr una textura densa y uniforme.
El picadillo mezclado a un estado homogéneo se divide visualmente en 4 partes. Se forma un pan a partir de cada uno. Simplemente hacer carne picada de salchicha no es suficiente. Cada parte debe ser golpeada del tablero, azotada con las palmas de las manos para comprimir todas las piezas y expulsar las burbujas de aire.
Como caparazón, necesitas una manga para hornear normal. Se corta al tamaño de los panes con un margen para la torsión. Debe obtener 4 piezas con una longitud de 20 a 25 cm. Los lazos se pueden cortar de la misma manga.
Se coloca una barra azotada en una sección de la manga de hornear. Colóquelo de un lado, moviendo las palmas con un borde para que la pieza de trabajo quede ajustada contra el polietileno. Doblar en forma de caramelo, extremos bien anudados.
Cuando todos los panes están bien empacados en una manga para hornear, los espacios en blanco se colocan nuevamente en el refrigerador. Deben continuar el proceso de fermentación durante otras 24 horas.
Hay varias formas de cocinar salchichas: cocinar u hornear en el horno. Es mejor intentarlo de dos maneras, ya que el sabor es ligeramente diferente. Prepare el producto semiacabado durante dos horas y media a baja temperatura (no más de 80 grados).
Cuando finaliza el tiempo de cocción, debe preparar un recipiente con agua helada. Tan pronto como la salchicha se saca del horno o agua caliente (se lleva a ebullición, pero no hirviendo), se sumerge inmediatamente en el agua. Por lo tanto, el proceso de tratamiento térmico se completa rápidamente y la salchicha no adquiere un color gris, sino un hermoso color rosa.
Cuando los panes se han enfriado en agua, les quitan la película de PVC, los colocan en un plato y los refrigeran durante varias horas hasta que estén completamente condensados. Luego se corta con un cuchillo afilado y se sirve a la mesa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send