Arenque "Como ahumado"

Pin
Send
Share
Send

El arenque salado generalmente siempre está presente en la mesa de Año Nuevo como un corte simple o como un componente de una ensalada de Año Nuevo. De esta forma, es innegablemente sabroso, pero si desea aportar una nueva tendencia y nuevos sabores al menú, puede intentar experimentar con tecnologías de salazón para este pescado universal para siempre. Hoy en el menú: ¡arenque como el ahumado para el Año Nuevo!

Debido al hecho de que el arenque, especialmente de las latitudes del norte, es bastante gordo en sí mismo, puede encurtirlo al estilo de la delicadeza del pescado ahumado y dejar que se airee para mejorar el sabor y la apariencia. Depende de usted decidir si usar humo líquido en la salmuera; en nuestro caso, obtendrá un pescado completamente natural sin aditivos dudosos, que con gusto puede presentar en cualquier mesa y para cualquier empresa. De lunes a viernes, un arenque "ahumado" tan salado desaparecerá con una explosión de papas y pepinos, y en días festivos se convertirá en una decoración de mesa y en un objeto de mayor interés para los invitados curiosos.

Ingredientes


  • - arenque fresco congelado - 2 piezas;
  • - agua para salmuera - 1 l;
  • - azúcar - 1 cucharada;
  • - sal - 3 cucharadas;
  • - cáscara de cebolla - 1 puñado;
  • - té negro - 2 cucharadas;
  • - aceite vegetal - 1-2 cucharadas. (para lubricación).

Tiempo de cocción: 3-4 días
Porciones: 5-8

Receta de arenque


1. Es aconsejable comenzar a cocinar con la preparación de la salmuera colorante, ya que necesita tiempo para prepararse, y luego insistir para obtener un pigmento intenso para colorear el arenque y simular el efecto del pescado ahumado. Las cáscaras de cebolla y la infusión fuerte de té actuarán como sustancias colorantes; si lo desea, use humo líquido (100 ml de humo líquido por 1 litro de salmuera). Entonces, para empezar, vierta té negro con agua hirviendo.

2. Lave las cáscaras de cebolla del polvo, la arena o la tierra, sumérjalas en hojas de té calientes y ponga la sartén sobre la estufa.

3. Lleve el nivel del líquido al 1 litro requerido, hierva durante aproximadamente 5 minutos, apáguelo y déjelo reposar y enfríe durante aproximadamente 1 hora.

4. Mientras la infusión se infunde y se enfría, cortamos el arenque descongelado a temperatura ambiente: debe lavarse, cortar todo el exceso: cabezas, colas, quitar el interior, limpiar el vientre y volver a enjuagar bien.

5. Cuando el líquido en la sartén esté completamente frío, filtre y deseche la cáscara y las hojas de té. Agregue sal y azúcar a las hojas de té filtradas, mezcle, disuelva los cristales: ¡la salmuera de tinte está lista!

6. Coloque el arenque picado en una bandeja adecuada para que la salmuera lo cubra por completo.

7. Vierta el arenque con salmuera y, si aparece, coloque el platillo encima para "ahogar" al pez en agua para obtener una coloración uniforme de la piel. Ponemos el recipiente en el refrigerador durante 2 días, periódicamente puede voltearlo y controlar si ambos lados están pintados de la misma manera.

8. Después de 2 días, retire el arenque de la salmuera, séquelo suavemente y cuélguelo para que se seque. Puede enganchar el pez con ganchos / sujetapapeles, o puede colgarlo de la cola con un hilo roscado. Desmalezamos arenque al aire libre o en una cocina ventilada a una temperatura de 15-25 grados 1-2 días.

9. Como resultado, parte de la humedad de las hojas de arenque, la grasa se distribuye de manera más uniforme en los tejidos y el pescado "madura" a la perfección. Cubrimos los lados del pescado con aceite vegetal y lo transferimos al frío. Mantenga un arenque "ahumado" en el refrigerador por no más de una semana.

Arenque ahumado en frío listo! Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El nuevo experimento social: El aperitivo sueco que huele a pescado podrido - El Hormiguero (Diciembre 2024).