Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
De una manera tan simple, puede hacer no solo un agujero redondo en acero al rojo vivo, sino también un agujero de cualquier otra forma sin demasiado esfuerzo. El método químico lo ayudará y facilitará la tarea. El método no requiere productos químicos caros, todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier hogar.
Necesitará
Propongo un método simple para hacer agujeros en acero de alta velocidad. Para trabajar, necesitarás:
- cualquier producto hecho de acero de alta velocidad;
- marcador
- esmalte de uñas;
- quitaesmalte (puede reemplazarse con aguarrás o acetona. Elegí el quitaesmalte solo por su agradable olor, y esta es la misma acetona);
- algodón
- recipiente de plástico vacío (botella);
- sal
- un cuchillo
- Dispositivo casero de un cargador y dos clavos.
Hacer un agujero en el metal sin taladro
Aplicamos quitaesmalte líquido a la lana de algodón y desengrasamos la superficie de nuestra pieza de trabajo.
Aplique barniz al área deseada. El barniz se debe aplicar en una capa gruesa en ambos lados. No olvides engrasar cuidadosamente los extremos. Deje la pieza de trabajo durante 10-15 minutos para secar el barniz.
En una superficie seca con un marcador a ambos lados de la pieza de trabajo, marco un lugar debajo del agujero. Elijo un lugar arbitrariamente, ahora necesito mostrar cómo se puede hacer este agujero. Por ejemplo, debe colocar un remache de fábrica regular. El diámetro del agujero debe ser ligeramente más pequeño que el tamaño del remache.
Luego use un cuchillo para quitar el barniz dentro del contorno del agujero. Hazlo desde dos lados.
Vierta agua en el recipiente y agregue 3 cucharadas de sal. La altura del agua en el tanque debe ser 10 mm menor que la altura del área en blanco cubierta con barniz.
Tomo un dispositivo hecho con el cargador de un cortapelos y dos uñas. Las uñas actuarán como electrodos; las conecté a un pin. Otro contacto es solo un cable pelado desnudo. Utilizo un cargador de 12V, pero un cargador normal de un teléfono móvil se encargará de esta tarea.
El cable pelado debe ser una ventaja, los electrodos, una desventaja. Adjuntamos el cable positivo con una pinza a nuestra pieza de trabajo. Luego bajamos las uñas al agua.
Puede hacer ranuras en el recipiente para fijar la posición de las uñas. Incluyendo el cargador en la toma de corriente. Después de encender, el agua alrededor de los electrodos de las uñas comienza a burbujear, y la marca limpia debajo del orificio se vuelve negra.
Nota: para verificar la polaridad de los cables, debe conectar el cargador. Si el agua comienza a burbujear alrededor de las uñas, entonces esto es un signo negativo y se conectó correctamente. La aparición de burbujas en el agua alrededor de la pieza de trabajo dice que el signo negativo está conectado a él y que debe tirar los cables. ¡El signo negativo siempre debe estar conectado a los electrodos, más - a la pieza de trabajo procesada por grabado!
Deje el recipiente durante una hora, 30 minutos después del inicio del proceso, cambie el agua. Apago el cargador y saco la pieza de trabajo.
Un orificio pasante formado en la ubicación prevista. Para agrandar el diámetro del agujero, el proceso puede continuar. O limpie los bordes ásperos con un archivo.
Entonces, al grabar acero de alta velocidad utilizando los elementos más comunes, puede hacer el agujero deseado en la pieza de trabajo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send