Estufa de campamento estufa primus

Pin
Send
Share
Send

La introducción de nuevas reglas y leyes sobre seguridad contra incendios en los bosques del año anterior, así como la prohibición de fuego abierto en cualquier lugar que no esté equipado para estos fines, me impulsó a la idea de cómo satisfacer mis necesidades sin violar la ley. La multa por este delito administrativo, probablemente golpea de manera bastante tangible el presupuesto. Personalmente, no me sometí a este procedimiento ofensivo y desagradable, y para evitar esto en el futuro, diseñé una estufa (¡o primus, si lo desea!) Para calentar y cocinar alimentos en una olla. Podría, por supuesto, comprar una estufa de gas, pero es bastante costosa. ¡Y por qué comprarlo si tienes manos y cabeza! Este horno resultó ser pequeño, ligero. Ajuste gratuito en una mochila.

Además, dentro del horno puede colocar la olla (¡si es más pequeña!), Una cuchara, una taza, sal, condimentos y otras bagatelas para acampar, para que el espacio en la mochila, desde su permanencia allí, no disminuya mucho.

Como he tenido este horno durante mucho tiempo y lo he utilizado con éxito durante mucho tiempo, me haré uno nuevo para mostrar claramente cómo hacerlo correctamente. Y así, prepararemos todo lo que necesitamos y procederemos a la fabricación.

Necesitará


  • Lata de tres litros.
  • Una pequeña lámina de metal, de aproximadamente 10 × 10 cm. 1 mm de espesor.
  • Sander
  • Pernos y tuercas de un constructor de metal (o similar, del mismo tamaño).
  • Marcador
  • Bisagra pequeña.
  • Llave y destornillador para el tamaño de tuercas y tornillos.
  • Taladro
  • Taladro de 3 mm y 10 mm.

Fabricación de estufas Primus


El trabajo será de corta duración, fácil y simple. Para comenzar, marcaremos los agujeros para el marcador y perforaremos alrededor de los perímetros de los bordes superior e inferior de los agujeros de diez milímetros. En incrementos de 3-4 cm.

Los orificios inferiores estarán diseñados para el acceso sin obstáculos de aire fresco al horno (en lugar del soplador) para una combustión eficiente del combustible, y los superiores para la salida de los productos de combustión. Ahora marcamos el lugar de la puerta y usamos un molinillo para cortar una ventana rectangular para la caja de fuego en el medio de la lata. Aproximadamente 6 × 4 cm.

Luego, cortamos la puerta de la lámina de metal preparada, un poco más grande que la ventana, y la ajustamos a la forma de la lata. También cortamos una tira de metal, que será un obturador para el horno. Perforamos agujeros en la puerta de la persiana y debajo de la bisagra. Aseguramos la bisagra y el obturador a la puerta.

Nosotros, a su vez, probamos toda esta estructura para el horno, hacemos marcadores para los agujeros con un marcador, perforamos y sujetamos por la bisagra al horno mismo.

No olvides sujetar a la estufa, al costado de la puerta, algún tipo de gancho donde irá la persiana.

Lo hice con un puente de metal de un enchufe eléctrico: tenía una rosca adecuada para un perno. (Por cierto, puedes usar remaches en lugar de tornillos, por lo que probablemente será mejor, pero por falta de una pistola de remaches, estoy contento con lo que está disponible). Eso es básicamente todo. Si el frasco tenía una capa de pintura, simplemente aliméntelo una vez en el espacio en blanco, la capa delgada se oscurecerá inmediatamente y se despegará. Esta estufa se calentará con la ayuda de pequeñas astillas, ramitas, conos y agujas secas. Antes de usar la estufa, limpie un área pequeña de tierra de hojas, agujas, musgo y otros materiales combustibles, y úsela en este lugar.

Derrite la estufa, coloca la olla encima. Si su maceta resulta ser más pequeña en diámetro, como la mía, por ejemplo, simplemente haga dos barras transversales de alambre grueso que se puedan insertar en los agujeros superiores.

Después del uso, vierta las brasas y las cenizas del horno en un pequeño agujero excavado en el suelo, llénelo con agua y llénelo con arena. El horno le servirá dependiendo de la intensidad de uso. Mi vieja estufa funcionaba correctamente para el segundo verano.

Y esto a pesar del uso frecuente, todos los fines de semana y días festivos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Las Mejores 3 Cocinas de Camping (Noviembre 2024).