Cómo encurtir caballa deliciosamente

Pin
Send
Share
Send


El arenque y la caballa son habituales en las mesas festivas suecas, ya sea Año Nuevo, Navidad, Pascua o San Juan, unas vacaciones de mediados de verano. La abundancia de peces en los mares Báltico y del Norte influyó en la cultura de este país, y las primeras recetas de encurtido y salado aparecieron en la Edad Media durante los vikingos. ¿Cuáles son las únicas opciones para cocinar pescado salado allí, con cebolla, mostaza, ajo, curry y remolacha, y esta no es una lista completa! Una receta muy interesante y original para caballa salada con vodka y eneldo en sueco, ¡te sugerimos que lo pruebes ahora!

Los ingredientes


  • - caballa fresca congelada - 2 piezas;
  • - sal - 2 cucharadas;
  • - azúcar - 2 cucharadas;
  • - cilantro (opcional) - 1 cucharadita;
  • - vodka - 50 ml;
  • - eneldo fresco - 1 manojo;
  • - aceite vegetal

Tiempo de cocción: 24 horas
Porciones: 4-6.

Receta salada de caballa


1. Descongele los cadáveres de caballa recién congelada. Sería mejor "descongelarlos", de modo que sería conveniente cortar el pescado. Cortar las cabezas, aletas y colas.

2. Haga una incisión longitudinal en la parte superior de la espalda y corte el pez profundamente en la columna vertebral. "Destapa" la caballa y saca todo el interior. Luego pele la barriga y quite las películas oscuras y la sangre. En este caso, el abdomen permanece intacto. Cuidadosamente corte la cresta, retírela junto con todos los otros huesos grandes y pequeños.

3. Espolvorea la caballa pelada con vodka. Se cree que cualquier alcohol fuerte (ginebra, brandy, whisky) y no solo el vodka ayuda a preservar el sabor natural del pescado.

4. Después del vodka, espolvoree con una mezcla de curado a razón de 1 cucharada. sal y azúcar para 1 pez grande.

5. Si lo desea, espolvoree pescado con cilantro triturado en un mortero. Los suecos usan las especias al mínimo, ya que se cree que distraen la atención del producto principal: el pescado en sí.

6. Pero no se puede evitar el eneldo y espolvorear generosamente con filetes.

7. Ahora ponga la caballa en su estado original, espolvoree encima de la mezcla de curado restante. Del mismo modo, preparamos el segundo (tercero, cuarto) pez.

8. Cuando todas las caballas estén listas, envuélvalas bien en film transparente. Poner en el refrigerador y dejar reposar durante aproximadamente un día.

9. Después del tiempo, los peces se retiran de la película. Cortar en porciones.

10. Para el almacenamiento, coloque los trozos de caballa salada en un frasco con ramitas de eneldo y vierta un poco de aceite vegetal. De esta forma, el pescado se almacenará en frío durante mucho tiempo. ¡La caballa salada está lista!

Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send