Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La creatividad atrae a muchas personas con la oportunidad de demostrar su valía en un nuevo campo de actividad y realizar sus ideas sin intermediarios. Utilicé la reparación en el departamento y decidí hacer un bajorrelieve en la pared. Resultó ser simple y muy emocionante. Quiero compartir mi experiencia
Esculpir bajorrelieve
Primero debe preparar la pared: nivel e imprimación. En las tiendas de construcción hay una gran selección de masillas, yesos e imprimaciones para esto.
Cuando la pared está lista y seca bien, aplicamos un dibujo con un lápiz. Decidí hacer rosas esparcidas en la pared. Comprobación de la composición: la uniformidad del patrón en toda el área, la alternancia de colores pequeños y grandes. Si algo no le queda bien, puede arreglarlo: un borrador borra fácilmente un lápiz en la pared.
Comenzamos a esculpir. Los profesionales recomiendan tomar masilla de yeso. Pero me quedaba masilla a base de polímero de otros trabajos, comencé a trabajar con ella. Luego, cuando tuve que comprar material, tomé yeso. Por lo tanto, puedo comparar dos tipos de masillas.
Resultó:
- la masilla de polímero divorciada es más elástica y obediente en contraste con el yeso;
- el color de la masilla de polímero es blanco puro, el yeso es gris;
- Cuando se seca, la masilla de polímero se procesa fácilmente, sin esfuerzo, con papel de lija, el yeso debe lijarse con un esfuerzo considerable.
No menciono las marcas de masilla, realmente no importa. Puede tomar los que están disponibles en la tienda y ajustarse al presupuesto.
Entonces, difundimos masilla.
La consistencia debe ser bastante densa, pero no apretada, sino elástica.
Trabajé como espátula. Es más conveniente comenzar desde la mitad de la flor. Primero, extiende y alinea los pétalos centrales.
Luego, gradualmente, pasa al siguiente. La masa se coloca en la pared a lo largo de las líneas de la imagen en partes pequeñas.
Los suavizamos un poco, los nivelamos, dando la forma deseada. En la nivelación final, puede humedecer la espátula en agua y mantenerla húmeda sobre el pétalo. En general, es mejor tratar de suavizar lo más suavemente posible, para que luego no tenga que lijar mucho.
Habiendo dibujado un pétalo, pasamos a otro.
Parece una rosa hecha de masilla a base de polímero (blanco).
Ahora comenzamos a esculpir las hojas.
Distribuimos la masa en toda el área de la hoja.
Dibujamos una espátula en el medio de la hoja con la línea principal.
Masilla ligeramente lisa en las direcciones de las venas laterales. En este caso, no necesita suavizar demasiado la superficie.
Cuando todo se seca, comenzamos a lijar con papel de lija fino. Finalmente resulta así:
Cuando se procesan todas las flores, debe limpiarlas adecuadamente con un cepillo de polvo y cubrir con una imprimación, preferiblemente 2-3 veces.
En esta foto, puede ver exactamente dónde están las flores de la masilla de yeso (oscura) y de dónde proviene la masilla a base de polímero (blanca).
Cuando la imprimación se ha secado, pintamos sobre la pared con un bajorrelieve de pintura blanca. Necesitaba pintar sobre el color gris del yeso y alinear todas las flores en tono. Luego apliqué pintura teñida (color beige claro).
Ahora pintura acrílica (oro metálico) pintada sobre los bordes de los pétalos. Quería que el color no estuviera demasiado saturado, así que apliqué la pintura con un pincel de cerdas semisecas. Cuando se secó, con una esponja húmeda quité un poco más el brillo.
Entonces la pared finalmente se ve:
Puedes barnizar el bajorrelieve. De esta manera, la pintura se preservará mejor del desgaste y la contaminación.
El proceso de escultura es muy emocionante. Ahora estoy pensando en la moldura de estuco en el balcón. Por cierto, si no puede decidir hacer un bajorrelieve en la pared, puede tomar una hoja de tablero de fibra y primero hacer una foto. Buena suerte
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send