Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Es bueno que las manchas sean pequeñas y salgan volando de sus propias ruedas. En el ejemplo, la foto muestra un caso más grave. El auto estaba estacionado cerca del hoyo. Los trabajadores de la carretera le echaron alquitrán y se fueron. De acuerdo con la ley de la maldad, fue durante este período de tiempo que otro automóvil pasó, golpeó la rueda directamente en un charco de alquitrán fresco. Los puntos eran puertas, alféizares, un ala, vidrio y un pequeño techo ...
¿Cómo y cómo eliminar las manchas de betún?
El medio más barato, asequible y completamente seguro para una lucha efectiva con la resina en la carrocería de un automóvil es el queroseno. Puedes comprarlo en tiendas de construcción. Por lo general, se encuentra en botellas entre disolventes. Por cierto, también se pueden usar para eliminar contaminantes de betún. Pero los solventes son más caros que el queroseno.
Como alternativa, los automovilistas utilizan otros medios que terminaron accidentalmente en el garaje a mano. Estamos hablando de gasolina, combustible diesel y, por supuesto, el WD-40 (o similar). Todos estos líquidos también hacen un excelente trabajo con la resina, pero, de nuevo, son más caros que el queroseno.
Además de los medios para disolver las manchas de betún, también necesitará un champú para automóviles. Será necesario eliminar los restos de queroseno, y el agua común no podrá hacer frente a esto. Para proteger la pintura en el futuro, se recomienda tratar el cuerpo con cera especial.
Para la limpieza, también necesitará un pedazo de espuma densa, trapos limpios y utensilios para queroseno.
El proceso de eliminación de las manchas de betún comienza con el hecho de que deben humedecerse abundantemente con el agente seleccionado. Frotar con un trapo no ayudará aquí. La tarea principal es endurecer la resina.
Después de humedecer, las manchas deben borrarse fácilmente con trapos empapados en queroseno. No es aconsejable frotar con fuerza, ya que existe el riesgo de que el barniz se mate.
Si una mancha no se presta, es mejor volver a ella después de unos segundos, cuando se disuelve mejor.
Después de estas medidas, se toma un trapo limpio y, con su ayuda, todos los residuos de alquitrán y queroseno se secan. El área tratada se inspecciona cuidadosamente. Si se pierden algunos puntos, el proceso se repite.
Después de eliminar los contaminantes de betún, es necesario lavar a fondo la carrocería del automóvil. Con trazas aceitosas de queroseno, un champú para automóviles estándar puede hacer frente sin ningún problema.
Consejos para automovilistas
Las siguientes recomendaciones simples serán útiles para muchos propietarios de automóviles sobre el tema descrito:
- Las manchas bituminosas deben eliminarse de manera oportuna. Cuanto más tiempo esté la resina en la pintura, más difícil será eliminarla.
- No frote las manchas de betún con diligencia. La clave del éxito radica en la disolución, y no en la acción mecánica.
- No se apresure a comprar un quitamanchas de betún "especial" en una tienda de automóviles. Su efectividad es proporcional al queroseno, y el precio puede ser diez veces mayor.
- Para proteger la pintura en el futuro, use ceras regularmente. La resina, la suciedad, el polvo y los excrementos de pájaros se adhieren peor a ellos.
- No intente lavar la resina con solventes excesivamente agresivos. Esto puede dañar la pintura.
Resumen
En general, eliminar las manchas de betún es una tarea bastante simple que no requiere mucho tiempo, esfuerzo o dinero. Lo más importante es no posponer este evento.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send