La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a utilizar el suministro centralizado de agua. Es conveniente, económico y en una situación estándar no requiere ningún equipo adicional. Básicamente, esta es realmente la mejor forma de suministro de agua, sin involucrar fallas graves. La clave para el uso seguro de las redes de suministro de agua es un suministro ininterrumpido de agua y su presión óptima en la tubería. Desafortunadamente, esto no siempre sucede, especialmente cuando se conectan varios dispositivos al mismo tiempo.
Causas de la presión débil del agua.
Antes de eliminar la débil presión del agua, es necesario descubrir las causas de este fenómeno. Pueden ser los siguientes:
- Accidentes o fugas en la tubería principal;
- Tuberías obstruidas que interfieren con la circulación normal del agua;
- Mal funcionamiento de los elementos filtrantes;
- Fuga en la casa de válvulas, grifos, etc.
En las redes centralizadas, prevalece una razón como una disminución deliberada de la potencia de la estación de bombeo y distribución. Por razones de economía, se pueden apagar una o más bombas, y el sistema reduce automáticamente la presión total de agua en la línea. Y esto a pesar del hecho de que existen normas legislativas para una presión mínima en las redes de suministro de agua.
Para el control inicial, se puede instalar un manómetro en la entrada de la tubería, en el pozo o en el sótano, que mostrará el valor de la presión en tiempo real. También vale la pena entrevistar a sus vecinos por el mismo problema.
Si tal fenómeno se observa solo en el cableado de suministro de agua de su casa, puede recurrir al siguiente método.
Solucionamos el problema de baja presión de agua.
Si la presión en la tubería es muy escasa, complemente el cableado del suministro de agua con una estación de bombeo. En el corazón de dicha unidad se encuentra una bomba centrífuga potente y a prueba de humedad, capaz de proporcionar agua incluso con un cableado vertical con varios consumidores. Este esquema se utiliza en casas de dos y tres pisos.
La estación de bombeo se conecta después del tanque de almacenamiento, que a su vez debe estar equipado con un mecanismo de bloqueo, por ejemplo, flotador. Al alcanzar un cierto nivel, el mecanismo del pezón cierra el suministro de agua con una válvula de cierre. La estación de bombeo no requiere conexiones especiales. Lo único que debe preverse es el revestimiento con grúas en la entrada y salida de la unidad, para desmantelar en caso de rotura, revisión o limpieza del filtro.
La versión implementada del sistema.
Aquí está el sistema terminado. Filtro de entrada grueso.
Tanque con mecanismo de bloqueo de flotación.
Estación de bombeo.
Vista general:
Sistema totalmente automático. La bomba se enciende automáticamente cuando cae la presión y también se apaga cuando se alcanza.
Cómo elegir una estación de bombeo
La elección del equipo de bombeo para la distribución de agua en interiores depende de los siguientes factores:
- Longitud del tronco;
- Número de accesorios de plomería y puntos de consumo de agua;
- Tipo de tronco: horizontal o vertical;
- El número de personas que viven en la casa.
La cantidad de agua por persona por día está determinada por su consumo para las necesidades domésticas y domésticas, así como por la presencia de una comunicación como las aguas residuales. Dado que no puede haber un régimen único de consumo de agua, se toman parámetros promediados para determinar tales indicadores, dependiendo del área de residencia y el tipo de institución: administrativa, industrial o residencial (urbana o suburbana).
La bomba utilizada en este sistema:
Vea el video para más detalles.