Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sin embargo, la velocidad de la señal de Wi-Fi no siempre es estable. Esto está influenciado por muchos factores. Hoy no consideraremos una señal inicialmente débil de un proveedor o el acceso a redes protegidas con contraseña. Prestemos atención a las formas posibles y legales de mejorar la calidad de la red, que probablemente aún no hemos utilizado. ¡Entonces comencemos!
Opciones para mejorar Internet inalámbrico Wi-Fi
Opción número 1: cambie la ubicación del enrutador
De hecho, un consejo tan simple puede resolver muchos problemas con la adopción de redes Wi-Fi. En nuestras casas, apartamentos, existen muchas barreras para la transferencia de datos. Por lo tanto, cuanto más rentable coloque el enrutador en relación con el punto de acceso, más fuerte será la recepción de la red.
Por lo general, se recomienda colocarlo más alto, donde el espacio esté menos abarrotado. Dichos lugares suelen ser utilizados por tiendas, centros comerciales y supermercados.
Vale la pena considerar que muchos electrodomésticos funcionan a la misma frecuencia que el enrutador: 2.4-5 GHz. También pueden causar interferencias graves, y no puede colocar un enrutador cerca del microondas, ya que prácticamente no habrá una recepción estable de la red.
Opción No. 2 - cambio de frecuencias, canales
La mayoría de los enrutadores funcionan a una frecuencia de 2,4 GHz, en la que hay 14 canales. Para ver visualmente la posición de nuestro enrutador y el canal al que está conectado, utilizamos los programas InSSIDer (para Windows) y Wifi Analyzer (para Android). Estos programas escanean y detectan una red inalámbrica, mostrando todos sus parámetros.
Digamos que estamos en el primer canal, en el que varios consumidores más están conectados. El poder de sus enrutadores también puede ser determinado por estos programas. La dificultad es que varios enrutadores podrán trabajar en el mismo canal, pero la señal será intermitente, inestable y débil.
Al cambiar de un canal a otro, se deben tener en cuenta sus intersecciones. Por lo tanto, cambiar a un canal adyacente no siempre resuelve el problema con una señal débil. Después de cambiar a un canal libre, debe escanear la red, determinar en qué lugar de su apartamento los enrutadores vecinos son los peores seleccionadores de señal. Esta será la ubicación más exitosa de su enrutador Wi-Fi.
Cambiar la frecuencia a 5 GHz también ayuda. Tal estándar de frecuencia admite 84 canales, y hoy prácticamente no están ocupados por nadie, lo que significa que la intensidad de transmisión de datos de la red será varias veces mayor.
Opción número 3: use un repetidor de Wi Fi
Una de las formas económicas de aumentar la intensidad de la señal de red es un repetidor de Wi-Fi. El principio de funcionamiento es similar a un repetidor. Al recibir una señal, funciona como un punto de acceso, extendiéndola aún más.
El dispositivo es económico e intuitivo de usar, funciona desde una red doméstica de 220 V. Considere usar el Huawei WS322 como ejemplo. Conectamos el dispositivo y lo encontramos en el Centro de control de red en la computadora. La contraseña en él no se configuró inicialmente, por lo tanto, a través del navegador que conducimos a la barra de direcciones 192.168.1.254, ingrese al panel administrativo, haga clic en Conexión manual y vea todo lo posible para conectarse a la red. Seleccionamos el que necesitamos, ingresamos la contraseña para proteger la conexión y esperamos la conexión. Después de aproximadamente 10 segundos, la red estará operativa, sin embargo, la velocidad máxima de recepción puede caer a la mitad.
Opción número 4: adaptador de Wi-Fi
Estos pequeños dispositivos pueden reanimar la señal no solo por sí mismos, sino también por el enrutador del vecino. Todo lo que se necesita es conectarlo al conector USB y realizar una conexión a través del controlador.
A través del cable de extensión (cable USB), puede fortalecer los parámetros de red colocando el adaptador en un contenedor protector fuera de la ventana. En este caso, el número de puntos de acceso puede aumentar significativamente. Los adaptadores con una antena externa se consideran los más exitosos.
Opción No. 5 - reflector o reflector para antena
El diseño más primitivo del reflector para la antena externa del adaptador se puede hacer con una lata de aluminio convencional en 5 minutos. Para esto necesitamos: un cuchillo, un marcador, una lata y una regla o cinta métrica.
Marcamos el frasco y lo cortamos según la marca con un cuchillo. Recortamos la lámina expandida de aluminio y hacemos un agujero en la parte inferior para la antena del adaptador USB. La distancia desde el centro de la antena hasta la pared del reflector debe ser exactamente de 12 mm.
Esto es fácil de hacer calculando el diámetro de la antena y dividiéndolo por la mitad. La distancia restante será la brecha entre los dos elementos. Solo queda fijar su posición y dirigirla hacia la recepción de la señal de red.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send