Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Todos usan productos enlatados hoy. Su versión moderna es un frasco de vidrio, cerrado con una tapa de lata. Todos los que alguna vez abrieron tales alimentos enlatados saben que no es fácil hacerlo manualmente. Todo el fallo son los pequeños bordes que sobresalen de la parte posterior de las cubiertas. Se tuercen en un frasco, cuyo cuello está equipado con un hilo grande. Al cerrar, la tapa se atornilla en un frasco.
Este método de sellado ha reemplazado a los laboriosos sellos clásicos. De acuerdo en que es mucho más fácil. De hecho, para cerrar el frasco firmemente y firmemente, es suficiente girar la tapa del frasco con un hilo de tamaño adecuado hasta que se detenga. Sin máquinas de coser, todo se hace a mano.
Por otro lado, para abrir dicha cubierta manualmente, sin dañar sus bordes, no muchos logran hacerlo. El producto hecho en casa de hoy ayudará a resolver este problema: un abridor para tapas giratorias.
Materiales, herramientas
Para nuestra invención milagrosa, necesitamos:
- Un pequeño segmento de una barra de madera con una sección de 20x30 mm;
- Lata de PET de 3 o 5 L usada;
- Palo de madera para helado;
- Algunos tornillos con un sombrero ancho sobre madera (arandela de presión).
Las herramientas para el trabajo necesitan muy poco: una sierra para metales, un cuchillo para pintar, un destornillador, un lápiz y unas tijeras. Y no se olvide de la herramienta más importante en el taller: ¡un martillo! (¿Dónde estaría sin él?)
Comienza a jugar
El elemento principal de nuestro abridor es un bloque de madera. Trabajará con él desde el principio. Para la conveniencia de su procesamiento, el autor usó una prensa, como se muestra en la foto.
Sujetamos la barra en un tornillo de banco y cortamos un fragmento de 10-12 cm para el mango. Para un corte más limpio, es recomendable hacer esto con una sierra para metales con una hoja de dientes finos.
Luego, corte un extremo del mango terminado en un ángulo de 35-45 grados. Limpiamos el final con un pequeño archivo o archivo.
Debería resultar así.
Desde el lado del plano recortado, marque la línea perpendicular. Usamos un archivo como regla y un marcador para marcar.
Hacemos una incisión con una sierra para metales en el medio de la barra. Si la ranura es demasiado estrecha. Es necesario ensancharlo con la misma hoja de sierra o un cuchillo de pintura, y modificarlo con papel de lija de grano fino.
Corta una tira de ancho igual a nuestra barra de una lata de plástico. Con un cuchillo de pintura, este trabajo se puede hacer con la mayor precisión posible.
Fue el turno de usar un arma secreta: un palito de helado))
Con él colocamos una cinta de plástico insertada en el espacio hecho por una sierra para metales. Lo golpeamos ligeramente con un martillo para mayor confiabilidad, tratando de no dividir la barra al mismo tiempo. Los restos sobresalientes de un palo de madera se cortan con tijeras en ambos lados.
Puede fijar la cinta en dos tornillos. Para hacer esto, es necesario hacer agujeros preliminares en el lugar de su atornillado. Esto se puede hacer con un taladro de 3 mm y un destornillador.
Giramos los tornillos y obtenemos un invento avanzado listo para usar, útil en el hogar. Ahora es el momento de probarlo. Cubrimos la tapa giratoria con un lazo y giramos hacia el corte de la barra. Y he aquí! La lata se abre con poco o ningún esfuerzo.
Creo que una herramienta de cocina de este tipo será útil para todas las amas de casa, ya que ocupa muy poco espacio en el cajón de la cocina, ¡y los beneficios son simplemente increíbles!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send