Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Luego se prepara una solución adhesiva, durante la preparación de la cual se deben observar correctamente las proporciones de agua y pegamento. La mezcla se prepara usando un mezclador técnico y agregando gradualmente pegamento seco. Si prepara pegamento demasiado líquido, flotará por la pared, y no será posible una consistencia demasiado espesa para distribuirse uniformemente en la pared.
La colocación de mosaicos comienza de abajo hacia arriba. La primera fila de baldosas se coloca sobre el piso con el uso de un listón de madera, cuya horizontal está alineada con el nivel. Para que cada fila subsiguiente salga horizontalmente, es necesario clavar las barras verticales en las esquinas, después de haberlas nivelado con una plomada. Además, se clavan clavos en los listones y se extiende un fuerte hilo de kapron entre ellos. Con este hilo, se controla el diseño horizontal de las siguientes filas.
Etapas de instalación en pared de baldosas cerámicas
El pegamento en el azulejo se aplica con una llana dentada. Además, la baldosa con pegamento se presiona suavemente contra la pared, observando un espesor de espacio de 2-4 mm. El uso de cruces divisorios simplifica el control sobre los espacios, cuya tarea es evitar que el azulejo se despegue durante la expansión térmica. Para que la mampostería sea perfectamente lisa, debe usar un nivel en el trabajo.
Para cortar azulejos, necesita un cortador de azulejos. Será difícil para una persona inexperta trabajar con un cortador de azulejos. Por lo tanto, para simplificar la tarea, puede usar la amoladora o los alicates. Se recomienda ocultar los azulejos con bordes recortados debajo de muebles o accesorios.
Pavimento cerámico
Se recomienda comenzar a colocar los azulejos en el piso desde una esquina lejana hacia la puerta, marcando el piso con un hilo. La uniformidad del cálculo está controlada por el nivel. Después de completar el trabajo de colocación, es necesario limpiar la superficie del azulejo de las partículas de la solución adhesiva y aplicar lechada en las juntas. Para este caso, se requiere una espátula de goma. Al elegir una lechada, es mejor no ahorrar en material, ya que la apariencia de toda la colocación dependerá de la calidad de la lechada. Su color no necesita estar vinculado al tono de la baldosa, sin embargo, esto ya es una cuestión de gustos.
Reportaje fotográfico del proceso de colocación de azulejos en el baño
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send