Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En este artículo, voy a hacer una pequeña sierra ingletadora portátil alimentada por una fuente de alimentación de 12 V. Será lo suficientemente potente como para cortar una viga de madera de 2,5 cm de espesor en poco tiempo.
Esta herramienta será conveniente para aserrar madera y al mismo tiempo portátil debido a su pequeño tamaño. La sierra está hecha de materiales universalmente disponibles, y el motor eléctrico se toma estrictamente del mecanismo de accionamiento de los limpiaparabrisas.
Producción de una cama para una sierra.
Para la cama utilizamos una lámina de fibra de 10 mm de espesor. Primero, usando una sierra de calar, cortamos un círculo con un diámetro de 20 cm y limpiamos sus bordes.
Fijación del pie
Cuatro patas sirven para elevar la base sobre la superficie. Cada uno está hecho de tubería de PVC de 1/2 pulgada. Para una apariencia más elegante, cada pierna se cortó en un ángulo de 24 grados.
Luego, las cuatro patas se pegaron uniformemente al fondo de la cama de fibra.
Preparando la base para el brazo de corte
Una viga de madera sirve como base para instalar la palanca. Su grosor es de 2.5 cm, su longitud es de 5 cm y se corta en un ángulo de 25 grados. Luego esta viga fue lijada y pegada al fondo de la cama.
Soporte de brazo de corte
Utilizamos una tubería cuadrada de aluminio de 10 mm de espesor. Se cortaron dos tuberías en un ángulo de 25 grados y su longitud era de 60 mm.
Luego se unieron a una viga de madera con tornillos de madera de centímetros.
Palanca de corte y mango
El mango está hecho del mismo tubo de perfil de aluminio. Primero, prepare un segmento de 25 centímetros. Luego se rectifica uno de sus bordes con un redondeo hacia adentro para que el mango del tubo de PVC se pueda pegar firmemente a él.
A continuación, la palanca de corte se fija entre los soportes con un tornillo atornillado a través de los agujeros perforados. El otro extremo del perno se fija con dos tuercas.
Motor eléctrico y base para su fijación.
El motor utilizado en este proyecto fue retirado de la conducción de los limpiaparabrisas de un automóvil viejo. Está alimentado por una fuente de alimentación de 12 voltios.
La base para instalar el motor eléctrico estaba hecha de tres placas de fibra de vidrio pegadas. Primero, se taladran agujeros de montaje, y luego el motor se fija a la base con pernos y tuercas.
Instalación del motor
El motor está unido al brazo de corte con pernos y tuercas.
Mecanismo de retorno
Para el mecanismo de retorno, utilizamos un viejo resorte, extraído de las piezas de repuesto del automóvil. Uno de sus extremos estaba conectado a través de un agujero perforado en la palanca de corte, y el otro estaba atornillado a su base.
Este mecanismo proporcionará un retorno más conveniente de la palanca a su posición anterior.
Sierra circular
Puse un disco de 100 mm, que se usa comúnmente en amoladoras angulares.
Aserrado
El motor eléctrico está conectado al enchufe de 6 mm de la fuente de alimentación a través de un interruptor. La sierra es accionada por una fuente de alimentación de 12 voltios.
Cubierta protectora
La cubierta protectora está hecha de tubería de PVC de 100 mm. Se realiza un corte de tubería, y la mitad está pegada de forma segura al brazo de corte directamente sobre la cuchilla.
Primero, se hace un inserto en la cama, y luego se pega un soporte de madera perpendicular al corte.
Resultado final y operación de la sierra frontal
El resultado final es impresionante. La herramienta es compacta y ligera. Puede cortar fácilmente un bloque de madera de 2.5 cm de grosor. Lo mejor de esta máquina es que está hecha de materiales ordinarios y económicos y está impulsada por una fuente de alimentación de 12 V.
Mire un video sobre cómo hacer una sierra con sus propias manos
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send