Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para crear tal regalo necesitamos:
- vela blanca o beige;
- Una servilleta de papel ordinaria para servir (con un hermoso patrón);
- cuentas de madera o metal (en nuestro caso, se usaron joyas de madera antiguas desmontadas);
- toalla suave de felpa;
- una cuchara de metal;
- tijeras
- fuego
Recorta el patrón necesario de una servilleta.
Eliminar las capas blancas. Las servilletas vienen en dos y tres capas.
Tenga en cuenta que no quedan capas blancas: el patrón debe ser visible. Calienta la cuchara sobre el fuego.
Solo caliente el interior de la cuchara; la superficie de trabajo (el exterior de la cuchara) no debe entrar en contacto con el fuego. Tenga en cuenta que en el lugar del calentamiento puede formarse una película negra de hollín, y si mezcla la superficie, será prácticamente imposible borrar el hollín del producto. Adjunte el dibujo al lugar deseado y comience a moverlo hacia arriba y hacia abajo con una cuchara, "deslizando" una servilleta en una vela.
La cera comenzará a derretirse y sobresalir sobre el papel. La servilleta debe ahogarse lo más profundo posible para que esté completamente saturada de cera, de lo contrario, puede estallar al arder. Además, cuanto más profunda sea la servilleta debajo de la cera, más bella se verá la vela. Si trabaja en completo silencio, escuchará cómo la cuchara susurra en una servilleta. Pero cuando el papel esté completamente cubierto de cera, el sonido desaparecerá.
Comience a trabajar desde el centro de la imagen, moviéndose gradualmente hacia los bordes. Si trabaja en silencio, escuchará una cuchara crujir sobre una servilleta. Pero cuando el papel esté completamente cubierto de cera, el sonido desaparecerá.
Repita el procedimiento con un patrón diferente en la parte posterior de la servilleta.
En la vela quedarán manchas de cera, por lo que será necesario pulir la vela.
Después de trabajar con una cuchara caliente, espere de 5 a 10 minutos para que la cera se solidifique ligeramente. Tome una toalla y pula la vela con una ligera presión. Si la cera se endurece demasiado limpiamente y no se pule, caliente la vela con aire caliente de un secador de pelo.
La superficie de la vela debe volverse muy lisa y las manchas deben desaparecer.
Tome las cuentas y use pinzas o tijeras para calentar un lado sobre el fuego.
Fije rápidamente la parte calentada a la superficie y presione firmemente, sumergiendo el cordón en la cera.
Haga el dibujo necesario, repita en el reverso.
Crear tal belleza tomará de 20 a 60 minutos. Sugerencia: no lave la toalla usada en la lavadora. Habrá cera en las fibras y, después del lavado, puede obstruir los agujeros y arruinar la máquina. Solo lavado a mano posible.
¡Un regalo hermoso y original está listo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send